Movimiento Acción Democrática Nacional “ADN”

Fundar un movimiento de centro izquierda, surge como un ideal de Daniel Noboa Azin y un grupo de líderes visionarios de diferentes sectores, cuando el Ecuador atraviesa por una grave conmoción política y social.  

Como respuesta a la falta de representación y liderazgo político, nace la idea de fundar un Nuevo Ecuador con gente honesta, transparente y sobre todo que crea en el fortalecimiento de la democracia a través de la participación de todos los sectores sociales de forma paritaria, alternada e inclusiva. Este reto se asume con el propósito de lograr una transformación social a través de la lucha contra la corrupción, la promoción de políticas inclusivas, erradicación de la pobreza e inseguridad, la creación de fuentes de empleo con igualdad de oportunidades, fomentar la inversión extranjera, impulsar la producción nacional entre otros aspectos trascendentales.

Las primeras reuniones y debates donde se discutieron temas como la igualdad de oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a una educación de calidad y la creación de fuentes de empleo, la promoción de reformas significativas en beneficio de la sociedad, la promoción de la economía sostenible, entre otros aspectos, fueron fundamentales para establecer los principios, valores y objetivos que guiarán el accionar de este nuevo movimiento político, con una amplia participación ciudadana marcada por una diversidad de opiniones, donde prevaleció el dialogo y el consenso, fueron la clave para forjar una identidad colectiva sólida y coherente que refleje las aspiraciones del pueblo ecuatoriano.

Comprometidos por este ideal de transformación social y equidad en la repartición de la riqueza, quienes conformamos este nuevo movimiento con una visión diferente e ideales comunes, aunamos esfuerzos para que este reto que demanda esfuerzo, colaboración y participación de todos los sectores, sea una realidad y logremos bienestar para la sociedad.

OBJETIVOS

Nuestros objetivos como movimiento de centro izquierda son:

  1. Luchar por la defensa de los derechos civiles y políticos, con estricto respeto por los derechos humanos de todos los ciudadanos.
  2. Promover la participación ciudadana equitativa en la vida política del país, con una cultura cívica basada en el respeto a las normas, la ética y la responsabilidad individual y colectiva, fomentando la solidaridad, la empatía y el compromiso por el bien común.
  3. Impulsar y promover políticas que fomenten el desarrollo económico sostenible y la equidad social a través de una redistribución equitativa de la riqueza.
  4. Combatir la corrupción en todas sus formas y promover la transparencia en la gestión pública.
  5. Promover políticas sociales inclusivas para los sectores mas vulnerables promoviendo su empoderamiento.

El Movimiento Político fundado en Guayaquil, ha logrado ganar representación en todo el país, esto nos impulsa a luchar por la sociedad ecuatoriana para lograr una transformación social rumbo al Nuevo Ecuador que queremos.